Tres heridos en el atentado de Estrasburgo siguen en estado crítico
EFE
Tres de las personas heridas anoche por un presunto terrorista en el mercado navideño de Estrasburgo siguen hoy en estado crítico, uno de ellos en estado de muerte cerebral, lo que puede empeorar el balance provisional de dos muertos, informó hoy la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn.
En total, 16 personas fueron víctimas de los disparos o puñaladas de Chérif C., quien durante unos minutos sembró el terror en el centro de la capital alsaciana, indicó Buzyn tras visitar a los facultativos de la ciudad que están tratando a los heridos.
El fiscal antiterrorista, Rémi Heitz, había indicado horas antes que peligraba la vida de seis personas.
La ministra señaló que «las próximas horas o los próximos días» serán decisivos para la vida de los heridos críticos.
Un responsable de los centros hospitalarios de la ciudad indicó que entre las víctimas hay personas de entre 20 y 65 años, que estaban en buena salud y que se pasean por el mercado navideño en el momento del atentado.
Precisó que algunas de las personas que están siendo tratadas fueron heridas por arma blanca.
Buzyn agradeció la implicación del personal sanitario para hacer frente a la situación crítica e indicó que 290 facultativos suplementarios fueron movilizados, tanto en los centros hospitalarios como sobre el terreno, en particular para aportar apoyo psicológico.