Tres GNB heridos por explosión de granada en la ARC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- Tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron heridos con esquirlas de granadas el pasado domingo en la madrugada, en el sector Maitana de la Autopista Regional del Centro, en sentido hacia Caracas.

Los lesionados fueron identificados como los sargentos primero Eduardo Carrizo, Moisés Rodríguez y José Barrera, adscritos al comando del kilómetro 28 de esa vía.

Según informaciones, los funcionarios advirtieron la presencia de un Fiat Palio vinotinto, placas AB012MP, que les pareció sospechoso y les dieron la voz de alto a los conductores que lanzaron una granada y se dieron a la fuga.

El auto fue recuperado posteriormente en un tramo de la autopista, y fue sometido a experticias para activar los rastros dactilares de los ocupantes. Se espera determinar la identidad del dueño del auto o si este figura entre las denuncias de carros robados.

El primer ataque en el cual los antisociales usaron granadas, ocurrió en la avenida Rómulo Gallegos frente al CDI Los Dos Caminos, cuando un grupo delictivo intentó plagiar a dos hermanos. Fueron 20 minutos de tiroteo que resistieron los oficiales de Polisucre.

A finales de septiembre, luego de la muerte de un hombre apodado Mini Joe, los grupos delictivos comenzaron ataques a cuerpos policiales con granadas.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias