Tres formas de identificar qué tipo de piel tienes - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 noticias

Leire Barrutia, una dermatóloga (@dermisphere) explicaba a través de un reels vía Instagram cómo podemos reconocer el tipo de piel que tenemos. La doctora aporta tres consejos para identificar el tipo de piel que tenemos y poder usar los cosméticos adecuados.
Tradicionalmente, se habla, sobre todo en redes sociales, sobre tres tipos de piel: la seca, grasa y mixta. No obstante, la gurú de la piel, desmiente la existencia de una de ella y comenta varias señales que podemos tratar de buscar para reconocer qué tipo de piel tenemos.Piel grasa

En primer lugar, para saber si tenemos la piel grasa, Leire comenta que la aparición de puntos negros o blancos (comedones) es una señal de este tipo de piel. “Por mucho que no notes la piel grasa”, añade la dermatóloga haciendo referencia a estas imperfecciones que tienden a aparecer en pieles de todo tipo.

Y es que, aunque no notes la presencia de granos rojos e inflamados, típicos de pieles acneícas, los puntos negros o comedones son una forma de acné. La experta hace hincapié en que el acné siempre está presente en pieles grasas, de manera que si presentas acné tienes la piel grasa.

Piel mixta

Por otro lado, sobre la piel mixta, la doctora sostiene que no es un tipo de piel que exista desde el punto de vista dermatológico. Leire explica que muchas personas piensan que tienen piel mixta porque presentan lesiones de acné en algunas zonas de la cara mientras que en otras tienen la piel seca. La verdad es que, tal y como la dermatóloga comenta, no es posible, pero si puedes tener piel grasa deshidratada.

Piel seca

En cuanto a las pieles secas, una forma de identificarlo es prestando atención a la facilidad con la que se reseca. Si no presentas poros dilatados, lesiones de acné, comedones o puntos negros es piel seca. Otra señal puede ser si con la alteración de factores externos, tu piel se vuelve mucho más seca e incluso aparecen eccemas o descamación.

Ante la duda, acude al dermatólogo

La Dra. Barrutia concluye el vídeo añadiendo que estos son solo consejos orientativos, mientras recomienda encarecidamente acudir al dermatólogo ante otras dudas. Ella misma recuerda que la piel es el órgano más extenso del cuerpo, y que por eso conviene que lo valore un médico especialista para saber cuál es el mejor cuidado que le podemos ofrecer.

Con información de Estetic.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias