Tres fallecidos al caer carro en un arroyo de Nueva York
EFE
Tres personas fallecieron después de que un coche sufriera un accidente y cayera a un arroyo en la zona de Long Island City, en Nueva York, informaron este sábado los medios locales.
Según testigos de los hechos, el vehículo, que quedó sumergido, se desplazaba en la mañana del sábado a gran velocidad por una calle sin salida, que desembocaba en el arroyo Newton, un afluente del río Hudson.
Aunque el conductor redujo marchas y trató de girar a la derecha al acercarse al final de la calzada, a mitad de la maniobra el coche impactó contra una rampa de monopatín de hormigón, lo que propulsó al vehículo a gran altura, por encima de un vallado de unos 4,5 metros de altura, tras lo que cayó en el agua.
Después del accidente, que sucedió sobre las 04.45 hora local (08.45 GMT) este sábado, el Departamento de Bomberos de Nueva York acudió al lugar junto con efectivos de la Marina de EE.UU. y buzos para rescatar a los tres varones que estaban dentro del coche, que se encontraban en estado crítico cuando fueron trasladados al Cornell Medical Center.
Sin embargo, poco después la Policía confirmó su fallecimiento en el hospital.
Más de tres horas después del accidente, el vehículo seguía bajo agua, según contó al New York Post un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, que confirmó que el exceso de velocidad «fue uno de los factores que contribuyeron al accidente».
Los testigos aseguraron por su parte que es habitual ver coches a gran velocidad en esa zona, que se encuentra justo debajo de la autopista BQE, la cual conecta el distrito de Queens con Brooklyn.