Tres exmiss Universo venezolanas se unen contra la malnutrición en Venezuela
800 Noticias
Las tres más recientes ex Miss Universo de Venezuela se han unido por primera vez en un esfuerzo conjunto con AID FOR AIDS International para lanzar la campaña Sanando Venezuela, una nueva iniciativa de recaudación de fondos para llevar ayuda humanitaria a bebés venezolanos que sufren de malnutrición.
La campaña, lanzada este jueves, muestra a María Gabriela Isler, Miss Universo 2013; Stefanía Fernández, Miss Universo 2009; y, Dayana Mendoza, Miss Universo 2008; luciendo tres camisas diseñadas exclusivamente por el diseñador Ricardo Seco (@secoricardo) para su colección Primavera 2018 titulada Sanando. Las prendas están a la venta en www.healingvenezuela.com y todas las ganancias se destinarán a combatir la malnutrición en infantes en Venezuela.
“Pensé que era una tragedia en mayo de 2016, cuando descubrí que había 1,000 madres con VIH sin tratamiento que tenían que tomar la dura decisión de amamantar a sus recién nacidos y pasarles el virus o que muriesen de hambre”, dijo Jesús Aguais, director ejecutivo de AID FOR AIDS International.
“Hoy, es la oscura realidad de miles de mujeres con diferentes situaciones de salud que no pueden amamantar y no tienen acceso a fórmulas lácteas, siendo esto uno de los motivos del incremento desmedido de las muertes por malnutrición en infantes en Venezuela. Por lo que es de suma importancia que todos ayudemos en lo que podamos para suministrarles provisiones y salvar vidas”, señaló.
“La alimentación es vital para todo ser humano, especialmente los niños en estas primeras etapas de crecimiento… piensa que con tan solo 30 dólares le puedes proporcionar fórmula láctea a un niño en Venezuela durante 30 días. Cada aportación puede salvar una vida”, dijo Stefanía Fernández, Miss Universo 2009.
“Me uno a la campaña Sanando Venezuela debido a la gravedad de la malnutrición en el país, que ha provocado la pérdida de un gran número de niños inocentes…la malnutrición afecta a niños no solo físicamente, sino psicológicamente. Esta es una emergencia humanitaria que requiere apoyo activo de todos y estamos pidiendo su ayuda”, señaló Dayana Mendoza, Miss Universo 2008.
Mendoza, Isler y Fernández trabajaron juntas por primera vez en esta campaña con el diseñador Ricardo Seco (@secoricardo) y la fotógrafa venezolana Kathy Boos.
“La crisis de malnutrición en Venezuela es una emergencia humanitaria… por ese motivo nos hemos unido en solidaridad por primera vez. Porque sumando fuerzas se obtienen las metas más difíciles. Únete a nosotras y ayuda a decidir el futuro de los niños en Venezuela”, indicó María Gabriela Isler, Miss Universo 2013.
Con información de globenewswire