Tres dispositivos que ralentizan el internet si están cerca al router del WiFi
800 Noticias | Foto Referencial
El uso del internet inalámbrico permite trabajar, estudiar, y jugar desde cualquier parte del hogar, aunque no está exento de fallas e intermitencia. Muchos usuarios alguna vez han presentado una conexión lenta o inestable, sin darse cuenta de que la ubicación del router y los dispositivos cercanos pueden ser la causa principal de este problema.
Aunque el router suele ser colocado en un lugar central para maximizar la cobertura, algunos dispositivos tecnológicos comunes interfieren con la señal WiFi, reduciendo su velocidad y estabilidad. Se muestran tres de esos dispositivos que nunca deben estar cerca del router de WiFi, según reseña Infobae:
-
El microondas:
El microondas es uno de los principales culpables de la interferencia en las señales WiFi, especialmente en redes de 2.4 GHz, una de las bandas más comunes para el internet doméstico.
De acuerdo con la Wi-Fi Alliance, una organización que promueve la adopción y certificación de redes WiFi, los hornos microondas operan en la misma frecuencia que muchos routers, generando una interferencia significativa cuando están en siendo usados.
-
Teléfonos inalámbricos antiguos
Los teléfonos inalámbricos antiguos, especialmente aquellos que operan en las frecuencias de 2.4 GHz o 5 GHz, pueden causar serios problemas de interferencia con tu red WiFi.
La Federal Communications Commission (FCC) de Estados Unidos ha advertido que estos dispositivos, aunque ahora menos comunes, continúan generando interferencia en muchas redes domésticas. Estos teléfonos funcionan en la misma banda que muchos routers, lo que puede resultar en una “competencia” por el uso del espectro.
-
Monitores para bebés:
Aunque los monitores para bebés son esenciales para mantener a los padres tranquilos y conectados con sus hijos, estos dispositivos también pueden ser una fuente de interferencia para las señales WiFi.
Muchos de estos monitores operan en frecuencias cercanas o idénticas a las utilizadas por los routers, según indica la Wi-Fi Alliance. Esta superposición de frecuencias puede causar la ralentización del internet, especialmente si el monitor está ubicado cerca del router o si ambos dispositivos utilizan la banda de 2.4 GHz.
Con información de Infobae
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias