Tres detenidos por trasladar migrantes hasta Panamá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

La Armada de Colombia rescató a 30 migrantes de origen chino que intentaban cruzar la frontera con Panamá. Según detallaron las autoridades del vecino país, fueron hallados a una milla náutica de Cabo Tiburón, en el extremo más al norte del departamento del Chocó.

La lancha fue interceptada después de que una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá detuviera una «embarcación sospechosa que navegaba por aguas del Golfo de Urabá».

Tres colombianos comandaban el vehículo acuático que trasladaba a 26 hombres y cuatro mujeres chinas. Según informó la institución castrense, «la embarcación no estaba autorizada y no contaba con las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar”.

Lea también: Oposición brasileña: Invitará a Lula a escuchar a María Corina en el Congreso

Fue remolcada por los uniformados hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Urabá en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia, al noroeste del país, donde verificaron el estado de salud de los tripulantes para luego entregarlos a Migración Colombia, reseñó La Vanguardia.

Por su parte, los tres sujetos que llevaban la lancha fueron acusados de tráfico de personas. Se presume que los colombianos planeaban dirigirlos hacia la selva de Darién, para que los asiáticos pudieran continuar su paso por Centroamérica y finalmente, Estados Unidos.

Con información de Versión Final. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias