Tres detenidas por drogar a sus víctimas con burundanga en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Marco Arriaga

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a tres mujeres que se dedicaban a robar a sus víctimas luego de drogarlas con burundanga en la ciudad de Caracas.

Las mujeres fueron idetificadas como Nelly Gregoria Gomez Lugo (63), Ruth Isabel Meneses De Higuera (65) y Milangela Isabel Rodríguez Santilli (39), quienes conformaban el grupo delictivo conocido como «Las Burundangas».

Estás mujeres se encargaban de persuadir a sus víctimas en los mercados de Quinta Crespo, El Cementerio y parte del Centro de Caracas, mostrándole ropa y perfumes que contenían escopolamina, conocida como burundanga, que con el pasar de los minutos y la sustancia hacía efecto, las despojaban de sus celulares y dinero.

Tras ser aprehendidas en el Casco Central, adyacente a la Asamblea Nacional, parroquia Catedral, municipio Libertador, se les ubicaron como evidencias seis celulares, de los cuales tres se encontraban solicitados por hurto.

Asimismo, fueron verificadas en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), revelando que Nelly Gómez posee registros por comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y robo por grupo armado; mientras que Ruth Meneses, los posee por hurto genérico y estafa. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Le interesa: Yaracuy | Desmantelada peligrosa banda delictiva «César Conde»

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias