Tres cosméticos faciales que puedes compartir con tu pre-adolescente - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

En los últimos meses se ha producido una tendencia al alza del uso de cosméticos faciales en niños. La media de edad se sitúa en los 12 años, y cada vez son más los jóvenes que se suman a este trend y comparten sus opiniones sobre lo último en productos para el cuidado facial.

Pedro Catalá, doctor en Farmacia, cosmetólogo y fundador de Twelve Beauty analiza el fenómeno y revela lo único que necesitan estas pieles: “Una piel en estas edades no está completamente formada y es muy sensible a ingredientes como el retinol o los ácidos exfoliantes. Tampoco necesita grandes cantidades de ácido hialurónico o vitamina C”, detalla el experto.

El fundador de Twelve Beauty comparte una anécdota de su infancia: “Si hago un examen de conciencia, tengo que reconocer que a esa edad yo también me sentía atraído por la cosmética y me encantaba ver a mi madre hacerse su rutina de limpieza e hidratación y conociéndome, aunque no lo recuerdo, seguro que alguna vez me apliqué sus cosméticos. Pero creo que, como con tantos otros temas, en esta etapa educativa, conviene hablar con ellos y ellas para que estén bien enterados sobre los productos en los que vale la pena invertir o los que es mejor evitar”. Un menor de 12 años no necesita ácido hiaurónico o vitamina C

Limpieza

Realizar una limpieza, o incluso doble limpieza, diaria puede ayudar tanto a las pieles secas como acneicas a aliviar muchas molestias y restaurar la barrera cutánea. El experto recomienda a limpiadora en bálsamo Clementine Cleansing Balm o Charcoal Peace Calming  Y de segundo paso el Purifying Cleansing Beauty Cream o con Dara’s Water

Crema hidratante

Para potenciar el efecto barrera es recomendable optar por fórmulas naturales que sean ricas en activos botánicos que aporten límpidos a la piel, nos activos esenciales para mejorar la función de las capas superficiales de la epidermis. Desde Twelve Beauty recomienda Essential Biotehnological Moisturiser y Nutritive Repair Emulsion.

Protección solar

La protección de sol es un hábito igual de importante que una la alimentación saludable o un estilo de vida activo. Es importante tener una barrera que proteja de la radiación solar, además de contener antioxidantes que neutralicen los radicales libres que se forman durante la exposición de la tez al sol. Catalá recomienda aquellos que estén formulados con filtros físicos como su propuesta Artemisia Power Protection Moisturiser SPF50+ .

Con información de Estetic.es

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias