+FOTOS, VIDEO | Se entregó sujeto que mantuvo dos rehenes en El Cementerio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

Un delincuente apodado “El buñuelo”, quien mantuvo durante la tarde de este miércoles a una mujer y su hija en calidad de rehenes, se entregó a las autoridades aproximadamente a las 6:55 pm.

El hecho ocurrió en el sector Primero de Mayo de El Cementerio. El hombre amenazó con quitarse la vida y la de los rehenes con una granada y fusil en mano.

En el sitio se encontraban actuando comisiones de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la unidad de operaciones tácticas especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El sujeto solicitó fiscales del Ministerio Público (MP) y de Derechos Humanos para negociar su entrega. Sin embargo, fue la presencia de dos curas junto con el subdirector y secretario general del Cicpc; Douglas Rico y Domingo Chávez respectivamente, quienes lograron acordar la entrega de “El buñuelo”.

El secuestro duró aproximadamente seis horas. El hombre se entregó en presencia de su madre, dos curas y un fiscal de Derechos Fundamentales, según reseñó la periodista Jenny Oropeza en su cuenta Twitter.

Así mismo se logró la recuperación de un fusil y de una granada.

Falleció PNB

Todo inició en un operativo que se realizaba desde las 4:00 am cuando buscaban a varios delincuentes en el sector Primero de Mayo, en El Cementerio.

Pero el enfrentamiento comenzó al mediodía. En el hecho fueron heridos dos oficiales de la PNB. Los llevaron a la Clínica Atías, ubicada en Vista Hermosa, municipio Libertador.

Uno de los heridos fue identificado como Edward Canelón, quien recibió un disparo en la pierna y fue intervenido al presentar traumatismo severo en la rodilla.

El segundo oficial, fue identificado como José Agustín Maza Arboleda, quien fue intervenido de emergencia en la Sala de Trauma Shock donde perdió la vida, los órganos internos se encontraban comprometidos debido a la explosión de la granada fragmentaria, muere por hemorragia interna.

Maza es el décimo octavo oficial que muere en manos del hampa en lo que va de año.

cementerio susceso 2

cementerio susceso

oficial-fallecido
José Agustín Maza Arboleda, era efectivo de la PNB
Buñuelo siendo trasladado junto a su madre

Buñuelo siendo trasladado junto a su madre

Redacción 800Noticias

Redacción 800Noticias

Redacción 800Noticias

Redacción 800Noticias

Redacción 800Noticias

Redacción 800Noticias

Redacción 800Noticias

Redacción 800Noticias

Redacción 800Noticias

Redacción 800Noticias

Síguenos por @800noticias