Tres candidatos en la privatización de la compañía aérea portuguesa TAP - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Lisboa, Portugal | AFP | El gobierno portugués recibió tres ofertas concurrentes para la privatización del 61% del capital de la compañía aérea nacional TAP, anunció este viernes el secretario de Estado de Transportes, Sergio Monteiro, sin dar a conocer la identidad de los candidatos.

Según la prensa portuguesa, las propuestas fueron realizadas por el estadounidense-brasileño David Neeleman, fundador de la compañía aérea brasileña Azul, Germán Efromovich, propietario de su competidora colombiana Avianca, así como por el hombre de negocios portugués Miguel Pais do Amaral.

«A pesar de la huelga de diez días de los pilotos» y la contestación de la privatización por parte de la oposición, el gobierno recibió «tres ofertas que abren una ventana de esperanza para la TAP», aseguró Monteiro ante la prensa.

El gobierno de centro-derecha había decidido a mediados de noviembre deshacerse del 66% del capital del grupo aéreo TAP, del cual 5% está reservado a los asalariados, tras el fracaso del fracaso de un primer intento de privatización en diciembre de 2012.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias