Tres aplicaciones para seguir el recorrido de Santa en Navidad - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Solo quedan horas para que llegue la Navidad y todos los años los niños intentan sorprender a Papa Noel. Aunque, a la mayoría, el sueño les gana y son ellos los sorprendidos a la mañana siguiente. Ahora todo es más fácil con la tecnología pues existen aplicaciones para seguir a Santa antes de que llegue a su destino.

Muchas de ellas permiten ver el recorrido que tomará el místico personaje en las diferentes ciudades del mundo, además de ofrecer contenido de entretenimiento como juegos y cuentos navideños.

Aplicaciones para seguir a Santa Claus en Navidad

Norad

Desde 1955 el Comando de Defensa Aeroespacial de los Estados Unidos (Norad), en aquel entonces CONAD, comenzó a darle seguimiento al recorrido que hace todos los años Papa Noel desde el Polo Norte a cada casa en el mundo.

Todo comenzó cuando un niño llamó al número de teléfono del Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aérea Continental, pensando que llamaba a Santa luego de ver un anuncio en un periódico local.

En ese momento un agente de la Fuerza Aérea contestó el llamado y para no desilusionarlo, le indicó que se asegurarían que Santa tuviese un trayecto despejado.

Desde entonces, Norad ofrece contenido relativo a la Navidad cada 24 y 25 de diciembre en su sitio web. Así como el recorrido que hace Santa para la entrega de regalos.

3 Aplicaciones para seguir el recorrido de santa en Navidad

Santa Tracker

Google también contribuye con todos los niños del mundo y ofrece una plataforma que todos los 24 de diciembre comienza a monitorear el trayecto de Santa.

También ofrece contenido de entretenimiento, juegos y cuentos para niños, muchos de los cuales solo necesitan desplazar el mouse por la pantalla.

3 Aplicaciones para seguir el recorrido de santa en Navidad

Santa Update

Esta última aplicación, y al igual que las otras, ofrece un mapa interactivo para ubicar por donde ha pasado Santa y cuáles ciudades les falta. Asimismo, tiene un apartado para dejar la lista de deseos o peticiones navideñas.

3 Aplicaciones para seguir el recorrido de santa en Navidad

Su interfaz tiene algunas emisoras de radio por donde se reportan los puntos por donde Santa ha sobrevolado para dejar obsequios.

Síguenos por @800noticias