Tres años de cárcel para cura italiano que robaba dinero para orgías - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un párroco de la iglesia de la Anunciación de Castellina en Italia fue arrestado en el mes de Septiembre por el robo de miles de dólares de las arcas de la diócesis y ahora deberá enfrentar tres años de prisión. El destino de los fondos robados los utilizó para organizar orgías homosexuales en las que se permitía el consumo de drogas.

El exsacerdote deberá cumplir parte de su condena en una facilidad terapéutica en la que le brindarán un tratamiento para su problema de adicción a las drogas. También deberá hacer trabajo social y comunitario como parte del castigo.

La condena de Francesco Spagnesi tendrá un tiempo total de duración de tres años y ocho meses, según informan los medios italianos. Para obtener esa sentencia, el exsacerdote negoció el tiempo de prisión con un acuerdo de culpabilidad en el que asumió los cargos por tráfico de drogas y apropiación indebida.

Otros cargos como intento de daño grave, por haber mantenido relaciones sexuales sin protección, con conocimiento de ser portador de VIH positivo, fueron descartados.

Por su parte, el compañero sentimental de Spagnesi fue condenado a tres años y dos meses de prisión por servir como cómplica para la compra y venta de drogas.

En cuanto al dinero sustraído por el religioso, el tribunal determinó que debe ser devuelto por el condenado. El monto robado de las arcas de la parroquia ascendió a los 338.000 dólares. Fondos que eran utilizados para adquirir las llamadas «drogas de violación» y organizar las fiestas orgiásticas a través de Internet. Se estima que al menos 200 personas participaron de los eventos organizados por el sacerdote.

Con información de: RT

Síguenos por @800noticias