Tres abatidos durante asalto a un autobús de pasajeros en la ARC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Durante el asalto a un autobús de pasajeros fueron abatidos tres delincuentes mientras que otros dos resultaron detenidos. El hecho se registró en la Autopista Regional del Centro a la altura de Guacara, en el estado Carabobo.

Los delincuentes abatidos son:  José Miguel Montenegro Morales, (33), registro policial por porte y ocultamiento de arma de fuego, por ante el Cicpc Sub delegación de Mariara, de fecha 24-09-2011, Yender Ramón Parra Jiménez, (20) y Luigi Alexander Valor Gómez, (22).

Mientras que los detenidos responden a los nombres de Doris Johana Gelvis Peña (36) y Gustavo Argenis Silva González, (24), quien presenta registro policial por Drogas, ante el Cicpc Sub delegación de Mariara, de fecha 23-01-2011.

Se conoció que antisociales ingresaron al transporte público “A.C. Unión Valencia”, la que se desplazaba por la ARC desde Valencia con destino Caracas, y despojaron  a los pasajeros de sus pertenencias, al desembarcar de la unidad, a escasos metros (CC Guacara Plaza) se originó el primer enfrentamiento armado con unos de los pasajeros que los persiguió y quien resultó ser funcionario del Cicpc, cayendo un delincuente abatido, mientras el resto trataba de huir del lugar.

Posteriormente, dos oficiales de la Policía Municipal de Guacara de servicio en el Punto de Control Permanente de la Parada Integral en la avenida Piar, se percatan de la situación, dan parte al Centro de Operaciones Policiales e inician de inmediato una persecución que culminó en la urbanización Malavé Villalba, donde se produjo el segundo enfrentamiento con el saldo de dos hombres abatidos, mientras que  dos logran huir del tiroteo. Ya alertadas las unidades radio patrulleras, se había iniciado un operativo  en el sector el cual dio como resultado la captura de los otros dos integrantes de la banda.

En el operativo se logró la recuperación de los bienes que habían sido robados a los pasajeros, en su mayoría teléfonos celulares, además de armas de fuego utilizadas por el grupo hamponil.

Versiones policiales agregaron que la banda delincuente ya había cometido otros robos ya que se dedicaban atracar a transporte público.

Síguenos por @800noticias