TRAYECTORIA | Roberto Gómez Bolaños, el siempre recordado Chespirito - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito y creador de personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, cumpliría hoy  91 años.   Su apodo Chespirito se debe a «su estatura y por su talentosa forma de escribir historias que se inspiraban en las de Shakespeare».

«Ningún otro artista en América Latina ha atravesado tantas fronteras y generaciones como Roberto Gómez Bolaños. Esta producción es un merecido homenaje que brindará una perspectiva única sobre una figura inigualable del mundo del espectáculo», explica Miguel Brailovsky, Vicepresidente Sénior de Programación y Producción de Bio, desde dónde se le hizo un homenaje en el año 2012.

Pero este especial no sólo se enfocó en su lado profesional, sino que a través de sus testimonios y entrevistas a familiares y amigos también muestraron su lado humano.

Por ejemplo, Gómez Bolaños confiesa que el miedo es una característica principal en su personalidad. «Siempre desde niño me daba miedo. Recuerdo que de jovencillo me daba miedo asomarme debajo de la cama porque pensaba que había un diablo o algo así, y de mayor era peor por eso era peleonero, por miedo».

Los actores Javier López ‘Chabelo’, Andrés Bustamante, Rubén Aguirre, Edgar Vivar; sus hijos Graciela Gómez Fernández, Roberto Gómez Fernández, Teresa Gómez Fernández, Paulina Gómez Fernández, Cecilia Gómez Fernández y Marcela Gómez Fernández son algunas personas que participan en la biografía que se puede ver a las 7 y 10 de la noche.

Resultado de imagen de chespirito

Antes de la fama

Roberto Gómez nació el 21 de febrero de 1929, en la Ciudad de México, en un hogar formado por la secretaria Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y el pintor Francisco Gómez Linares, quienes tuvieron dos hijos más, Francisco y Horacio.

Antes de convertirse en uno de los actores más emblemáticos de Latinoamérica, fueboxeador amateur. De la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se graduó como arquitecto, profesión que nunca ejerció.

Resultado de imagen de chespirito

Su carrera artística comenzó en la radio y la pantalla chica luego de haber sido creativo publicitario. En 1973 sus programas eran un éxito internacional y se transmitían en toda América Latina, ocupando el primer lugar de sintonía y popularidad.

Este año Gómez Bolaños también cumple 40 años de carrera, por lo que once países latinoamericanos rendirán un homenaje con un amplio programa de actividades. México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Nicaragua hacen parte de este festejo denominado «América celebra a Chespirito», que se realizará entre el primero y el 11 de marzo.

Resultado de imagen de chespirito

Legado

Actualmente los personajes el Chapulín Colorado, el Chavo del 8, la Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda y Kiko, entre muchos otros, siguen teniendo millones de seguidores, pues después de 25 años ininterrumpidos a todos los hogares mexicanos los programas se siguen transmitiendo en toda Latinoamérica y España. Como si fuera poco,el Chavo del 8 también cuenta con un canal oficial en Youtube.

Durante su carrera llenó dos veces el estadio de fútbol en Santiago de Chile con el Show de Chespirito, el Madison Square Garden de Nueva York en 1983 y el escenario de la Quinta Vergara desbordado por los fanáticos que querían conocerlo.

Resultado de imagen de chespirito

Síguenos por @800noticias