Trataron en foro de Provea la viabilidad de las elecciones como alternativa a la crisis - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Bajo el título «¿Siguen siendo las elecciones el camino?» fue realizado este jueves por la ONG Provea un foro para analizar la alternativa electoral como salida a la grave crisis que se vive en Venezuela.

Como parte del ciclo Foro XXI fueron ponentes en esta ocasión la dirigente política y exdiputada Liliana Hernández; Luis Lander, del Observatorio Electoral Venezolano, y el sociólogo Rafael Uzcátegui, moderador en representación de Provea.

Los expositores plantearon sus puntos de vista sobre la actual situación del país, en particular tras los recientes encuentros entre dirigentes opositores y del régimen de Nicolás Maduro en la ciudad de Oslo, Noruega, donde se consideró la posibilidad de buscar un acuerdo para solucionar el conflicto político.

¿Son las elecciones presidenciales una alternativa? ¿Si se convocan…en qué condiciones deben celebrarse?, fueron algunas de las interrogantes tratadas en este encuentro.

Durante su intervención Hernández sostuvo que la elección es el primer paso para avanzar hacia un cambio, pero precisó que por sí sola no es la solución.

«Tenemos que entender que para recuperar la democracia es necesario que todas las fuerzas políticas tengan representación, incluyendo el chavismo», señaló la exlegisladora.

Lander, por su parte, describió el camino tomado por Maduro para socavar las garantías del derecho al sufragio en Venezuela.

Síguenos por @800noticias