Tratamientos que puedes hacerte antes de caer en el «baby botox» - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

El auge de los filtros hiperrealistas ha tenido un gran impacto sobre la sociedad, siendo tan imperceptibles que muchas personas advierten de su peligrosidad sobre en la autoestima de los más jóvenes. Por mucho que digamos que lo que vemos en las redes sociales no se corresponde con la realidad, las fotos editadas de famosas, ‘influencers’ e incluso gente anónima están comenzando a ser un problema.

Mientras que las mujeres de 40 y 50 años eran las más comunes en las consultas de cirujanos plásticos y médicos estéticos, se está dando la tendencia de chicas de unos 20 años cruzando el umbral de las puertas de las clínicas para someterse a su primer retoque.

Entre los más habituales tenemos el aumento de labios con ácido hialurónico, aumento de pecho, rinoplastia o incluso la bichectomía. Sin embargo, la nueva tendencia se está enfocando en evitar cualquier rastro del paso del tiempo en el rostro y, para prevenir las futuras arrugas, ha nacido el ‘baby botox’. Su compañero Harold Bride se salvó, fue rescatado por el Carpathia. Después de eso, surgió la Ley de Radio de 1912 que restringía el uso de las frecuencias de onda larga y Estados Unidos adoptó el código SOS como llamada oficial de socorro.

«El ‘baby botox’ es poner la toxina botulínica a dosis muy bajitas para suavizar las arrugas de contracción muscular. Normalmente es un tratamiento muy ‘light'», nos explica Ana Molina, médico especialista en dermatología, tricología y estética. Aunque a priori no tiene nada malo, tal y como nos cuenta la experta, lo cierto es que podemos recurrir a otros tratamientos menos invasivos antes de recurrir a este tratamiento.

Cosmética ‘antiaging’

La cosmética es una gran aliada para combatir el envejecimiento y puede atacar a las primeras arrugas de una forma eficaz y retrasar su aparición. Últimamente, no paramos de escuchar hablar de los beneficios que tiene el retinol en nuestra piel y es que este tipo de vitamina A es todoterreno.

«Los dermatólogos siempre recomendamos una buena rutina cosmética con activos que hayan demostrado su eficacia contra la aparición de arrugas y la prevención del envejecimiento de la piel, como son los retinoides y los hidroxiacidos (AHA) como el ácido glicólico, láctico, etc. Esto solo da resultado si lo llevas haciendo durante muchos años para haber prevenido esas arrugas», nos comenta la experta.

‘Peelings’ para renovar la piel

Los exfoliantes tienen un gran poder antiedad, sobre todo para prevenir esas pequeñas arrugas que tanto preocupan a aquellas mujeres que recurren al ‘baby botox’. Según nos cuenta Molina, estos los podemos hacer en una consulta médica o en nuestra propia casa, aunque si queremos un tratamiento potente, lo mejor es ponerse en manos de un profesional.

La mesoterapia

El efecto que tiene la toxina botulínica es el de paralizar los músculos en los que está inyectada, de forma que esta limita nuestras expresiones faciales. Un tratamiento al que podemos recurrir si no nos importan las agujas es la mesoterapia. «Son una especie de inyecciones de ácido hialurónico a dosis bajitas en toda la piel de la cara para hidratar, haciendo que la arruga mejore», añade Molina.

Láser de CO

«El tratamiento más eficaz contra las arrugas antes de entrar en la toxina botulínica, que es el más eficaz de todos, sería el láser, principalmente el de CO₂, fraccionado o no fraccionado y ablativo o no ablativo», nos desvela la experta. Este tratamiento es uno de los favoritos para las personas que buscan reducir las arrugas de una forma eficiente y segura. «Este tratamiento hace pequeñas quemaduras puntiformes en la piel en forma de columna, lo cual hace que se tenga que generar colágeno y regenerar la piel», añade.

Otra solución parecida, según nos chiva Molina, es el ‘microneedling’, que cumple el mismo efecto, pero es menos eficaz a la hora de prevenir las primeras arrugas que el láser.

El diagnóstico de Ana Molina

En el caso de que irrumpiéramos en la consulta de la experta, nos daría dos opciones dependiendo de las necesidades de nuestra piel. «Si yo tuviera una paciente que buscara una alternativa al bótox le recomendaría una buena rutina cosmética y quizás realizar, si es una persona joven, una hidratación en profundidad de vez en cuando con mesoterapia de ácido hialurónico», nos indica.

Sin embargo, cuando una mujer de más edad le pidiera consejo, también lo tendría claro: «Si es mayor, pero tiene arrugas y no quiere llegar a la toxina botulínica, le recomendaría sin duda un tratamiento en consulta, como un láser de CO₂ ablativo».

Por 20minutos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias