Tratamientos para evitar la inflamación y enrojecimiento de la piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Muy poco conocen las dificultades que se pueden generar a través de la Rosácea, sin embargo, son muchos quienes padecen por esta la afección ya que según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente unos 40 millones de personas la sufren.

La Rosácea trata sobre una enfermedad inflamatoria, multifactorial y crónica que se genera en la piel y que, dependiendo del grado de su gravedad, puede causar que el 21% de sus pacientes afectados sientan vergüenza de exponerse a la luz pública debido a sus marcadas manchas, en especial, las faciales.

Investigación

En una entrevista en el medio Tn por parte del Mario Fuks, dermatólogo y presidente de la Sociedad Latinoamericana de Láser, se explica más a fondo de qué trata la enfermedad. Según el especialista, las estadísticas indican que la Rosácea se presenta hasta tres veces más en mujeres que en hombres y que sus primeros síntomas normalmente aparecen entre los 30 y 50 años.

Como otras afecciones que se manifiestan en el ser humano, episodios de estrés, depresiones y ansiedad pueden ser detonantes para que haga acto de presencia las incómoda y hasta a veces, dolorosas manchas.

“La piel es un órgano de choque y los pacientes con rosácea que habitualmente sufren de estrés emocional tienen brotes mucho más intensos. Suelen tener rojeces típicas en el rostro y hace poco se descubrió que hay un parásito llamado Demodex folliculorum que podría ser el verdadero causante de todos estos procesos inflamatorios”, indicó el especialista argentino.

Síntomas

· Picazón o ardor frecuente de la piel de la cara ante la aplicación de productos (cremas, lociones, entre otros).

· Aparición granos en las mejillas y la nariz.

· Presencia de granos profundos en el rostro.

· Engrosamiento de la piel con dilatación de poros en la nariz, mentón u orejas.

· Diversas manifestaciones oculares como ojo rojo, ojo seco o granos en las glándulas de las pestañas.

Prevención

Evitar temperaturas extremas (frío o calor), así también como la desmedida exposición solar, alimentos sumamente condimentados, comidas y bebidas muy calientes, bebidas alcohólicas, cigarrillo y el estrés e influencias emocionales.

Sobre los tratamientos, el doctor Fuks aconseja que “uno de los mejores tratamientos que estamos haciendo hoy en día para la rosácea es con láseres específicos que destruyen a esos parásitos de la piel, mejoran la vascularización, y quitan las rojeces faciales que el paciente tiene. Una buena combinación de tratamiento es tópico con láser, ya que pueden mejorar significativamente la piel del paciente afectado”.

Con información de Metro World News

Síguenos por @800noticias