Tratamientos caseros para nutrir los rizos - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los tratamientos caseros siguen siendo una alternativa para cuidar el cabello, sobre todo para mantener los rizos nutridos e hidratados.

Aunque en el mercado existen innumerables productos que ofrecen conservar los rulos en perfectas condiciones, no siempre representan una opción por un tema de costos y hasta de alergias.

Partiendo de ello, te ofrecemos algunas recomendaciones y mascarillas que puedes elaborar desde la comodidad del hogar para consentir tu melena.

Cuida el pelo con tratamientos caseros

Las chicas de cabello rizado suelen tener muchas complicaciones para mantenerlo resplandeciente, porque es un tipo de pelo rebelde, que se enreda, encrespa y electrifica con mucha facilidad, haciendo que luzca despeinado.

Afortunadamente muchas son las opciones que se tienen para definir el rulo, proporcionarle brillo y la humectación necesaria.

Toma nota

Si amas tus rulos y deseas llevarlo al natural la mayor parte del tiempo, deberías cortar las puntas con regularidad para evitar los nudos, por ejemplo.

Además, recurrir a los siguientes tratamientos caseros que ayuden a mantener su forma. Cabe acotar que para obtener buenos resultados se deben aplicar mínimo dos o tres veces a la semana.

1. Mezclar 4 cucharadas de yogur natural, 4 cucharadas de aceite de oliva y 4 cucharadas de miel, revolver bien todos los ingredientes y aplicar en las partes más resecas del cabello. Puedes obviar las raíces si las tienes grasas.

Deja actuar por 30 minutos, cubre tu cabello con un gorro de baño para que el calor ayude a potenciar el efecto y luego enjuaga como lo harías de manera habitual.

2. Preparar una mascarilla con un cambur maduro y aceite de coco, o con el aceite que tengas a disposición. Aplicar sobre el cabello, preferiblemente de medios a puntas y dejar actuar por 20 minutos.

Colócate el gorro de baño para evitar que vayas regando restos de la fruta y transcurrido el tiempo, enjuagar el cabello normalmente.

3. Batir al menos 2 huevos, dependiendo del largo de tu cabello, y añadir dos cucharadas del aceite de oliva. Aplicar desde la raíz hasta las puntas y dejar actuar por 30 minutos como mínimo, luego enjuaga con normalidad.

Flexibilidad

Con las tres opciones anteriores lograrás nutrir e hidratar tus rizos; sin embargo, si además deseas darle flexibilidad a tus hebras, recurre a:

– Infusión de semillas de linaza. Esta es una alternativa que te ayudará a peinar los rizos mientras que hidrata las fibras capilares.

– Aceites esenciales. Puedes mezclar varios de ellos y aplicar de medios a puntas.  Lo ideal es no lavar el cabello, pero si lo sientes muy grasoso, déjalo actuar por 30 minutos y luego lava. A la próxima aplicación usa menos aceite para que no tengas que lavar.

Recomendaciones generales

– Beber abundante agua.

– Mantener una dieta equilibrada.

– Evitar el uso de agua caliente para lavar el pelo.

– No cepillarlo cuando está seco.

– Seleccionar un champú especial para tu tipo de cabello.

– Utilizar mascarillas con cierta periodicidad.

 

Con información de 2001

Lea también

Síguenos por @800noticias