Tratamiento natural para los problemas en las uñas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Los problemas en las uñas pueden tener diverso origen, no obstante todos resultan igualmente poco favorables para la apariencia personal. Por otra parte, cabe recordar que el estado de las uñas también dice mucho acerca de la salud de la persona.

Las uñas son durezas de la piel que protegen los tejidos de los dedos y que están formadas por keratina, una proteína fibrosa y dura que se encuentra formando capas en la uña. Cuando las uñas tienen un buen aspecto, por lo general, se considera que todo marcha correctamente. En caso de que las uñas tengan una constitución frágil o con una coloración anormal, hay que prestar atención.

En lo que se refiere a la estética, la higiene es crucial en todo el sentido de la palabra. Un buen aspecto abarca desde el olor hasta todos aquellos elementos que se pueden apreciar con la vista. Para ello, existen todo tipo de productos y tratamientos de belleza. En la variedad está el gusto, ¿cierto?

Lo más recomendable es que, si quieres cuidar de tu belleza, opta por lo natural antes de recurrir a los productos químicos. La humedad, el esmalte, el quitaesmalte, y otros productos de cuidado personal, que parecen inofensivos a simple vista, en realidad, son factores que afectan la calidad de las uñas. De hecho, pueden propiciar la aparición de hongos, llagas, manchas, mal olor, uñas encarnadas (debido al mal corte) y, algunas veces, ocasionan la pérdida de ellas.

A continuación, te presentamos cuál es el mejor tratamiento natural de acuerdo a los diferentes tipos de problemas más comunes en las uñas.

1. Tratamiento para hongos

Los hongos son uno de los problemas más comunes en las uñas. Se trata de infecciones que alteran la salud de las uñas. Estos pueden surgir por  una mala higiene y estar expuestos a humedad o ambientes muy cálidos, y se alimentan de la keratina. Para combatir estos desagradables agentes de forma natural, lo mejor es recurrir al aceite de árbol de té, el cual es un poderoso antiséptico. Cabe destacar que resulta tan eficaz como las cremas y ungüentos antifúngicos de laboratorio.

¿Qué debes hacer?

  • Aplicarlo después de la ducha (para ello es necesario tener bien seco todo el cuerpo).
  • Aplicar solamente un par de gotas en la uña afectada y dejar que se seque.
  • Repetir el proceso todos los días después de la ducha hasta que se note una mejoría significativa.

2. Tratamiento para uñas quebradizas

Este es uno de los problemas más comunes en las uñas. El resquebrajamiento puede ser causado por muchos factores, desde la salud, hasta estar expuestos constantemente a productos que debiliten la keratina de las uñas. Si quieres tratarlas de forma natural, te recomendamos que cuides tu dieta y consumas más alimentos ricos en calcio, como la leche, el queso y los frutos secos. Otra forma de fortalecerlas podrían ser:

  • El aceite de almendras y limón. Mezcla bien los ingredientes, aplícalo sobre las uñas durante 2 minutos y luego enjuaga con agua.
  • El aceite de coco. Masajear las uñas con el aceite un poco caliente y déjalo actuar por 1 minuto.
  • El aceite de argán. Masajear las uñas con el aceite como parte de tu rutina de manicura durante 2 minutos.

3. Uñas maltratadas

Las sustancias químicas como los productos de limpieza, los cítricos, y algunas sustancias abrasivas deterioran las uñas. Les impiden crecer fuertes y provocan que se resquebrajen muy a menudo.

Sabemos que las uñas son una de las partes del cuerpo que más contacto tienen con todo. Sin embargo, debemos tener cuidado y llevar a cabo un mantenimiento riguroso. Recuerda que es uno de los indicadores de nuestro estado de salud.

¿Qué debes hacer?

  • Utilizar guantes al hacer la limpieza.
  • De vez en cuando es recomendable que les apliquemos una capa de brillo para protegerlas.
  • Ingerir alimentos que favorezcan el crecimiento como leche, huevos, aguacate y las espinacas.
  • Mantener una rutina de manicura y pedicura por semana. Esto no quiere decir que sea obligatorio, solo debes cerciorarte de que las uñas estén creciendo correctamente y evaluar su calidad.

4. Uñas encarnadas

Ciertamente este es uno de los problemas en las uñas más molestos que existen. Las uñas encarnadas, a menudo, son causadas por el uso de un calzado inadecuado, deformaciones en las uñas, mal mantenimiento y corte de ellas, etc. Suele ocurrir con mayor frecuencia con la uña del dedo gordo. No obstante, esto no resulta excluyente, puede ocurrir en cualquier uña.

¿Qué deber hacer?

    • Sumergir el pie afectado en agua caliente, dejarlo un par de minutos y luego secar bien.
    • Masajear suavemente con aceite de oliva o almendra la zona afectada.
    • Colocar un pequeño trozo de algodón húmedo debajo de la uña.
    • Cuando se ablande la zona, cortar la uña cuidadosamente con un cortauñas limpio y afilado.
    • Cortarla en forma recta, es decir, dale forma cuadrada.

Con información de Mejor Con Salud

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Lea también

Síguenos por @800noticias