+VIDEO | La mamá de Rufo Chacón y su hijo están urgidos de pasaporte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Deibys Torres

Adriana Parada, la mamá del joven Rufo Chacón, pidió este viernes al Estado venezolano que les otorgue los pasaportes que se necesitan para llevar a su hijo al exterior a fin de recibir tratamiento médico.

«Mi hijo cuenta los días, lleva los minutos, él quiere ver», dijo Parada desde la sede de la ONG Foro Penal en Caracas, donde dio detalles sobre la situación que le ha tocado vivir.

El adolescente de 16 años de edad perdió la visión por sus dos ojos al recibir a quemarropa un impacto de perdigones, cuando efectivos de PoliTáchira reprimieron una protesta por la falta de gas en la ciudad de Táriba.

Parada dijo que permanecerán en la capital durante 15 días mientras su hijo se hace algunas revisiones médicas y en espera de que se le otorguen los pasaportes que requieren para poder viajar fuera del país.

«Es la primera vez que Rufo visita Caracas, él está triste por no poder ver el tamaño de los edificios», señaló la afligida madre.

Alfredo Romero, director de Foro Penal, pidió por su parte que se cumpla la sentencia emitida por la Fiscalía contra los efectivos responsables de haber disparado los perdigones. 

Denunció que los agentes imputados por este caso están detenidos en la misma sede policial donde están adscritos y no en la cárcel de Santa Ana, en San Cristóbal, adonde fueron remitidos.

Síguenos por @800noticias