Tratamiento del Gua Sha, ¿qué es y cómo se usa? - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El mundo de la belleza ha mostrado obsesión por los tratamientos para mantener el rostro sano, por lo que todos los días se conocen nuevos métodos y productos que facilitan el acceso a distintos procedimientos para mantener una piel saludable.

Ahora, la tendencia del momento en las redes sociales es la técnica del gua sha, un tratamiento que tiene sus orígenes en la medicina china. Consiste en un raspado con piedras talladas, normalmente se usa jade o cuarzo rosa, para estimular la piel de la cara y cuello arrastrando la herramienta hacia arriba.

Para ayudar al gua sha a deslizarse, haz el tratamiento con la tez limpia con solo un poco de tu aceite facial favorito. Este masaje delicado promueve el drenaje linfático, el cual hará desaparecer la hinchazón innecesaria de la piel. Además, te ayudará a aliviar la tensión en los músculos de la cara y quijada.

La forma tan particular del gua sha está diseñada para definir los contornos de tu rostro. Si siempre has querido tener los pómulos o la mandíbula más definida, este instrumento te puede ayudar a esculpir esas áreas.

También se puede hacer este tratamiento en el resto del cuerpo con un gua sha más grande, para que pueda abarcar más espacio sobre la piel.

 ¿En qué pasó de la rutina de skincare se usa?

Diana Bordón fundadora del método Facial Yoga Plan, recomienda utilizarlo justo después de desmaquillarse, con la cara bien limpia e hidratada. “Personalmente lo dejo para el momento justo antes de ir a dormir, en la mesa de noche, junto al rodillo y el sérum facial, aconseja la experta.

Síguenos por @800noticias