Tratamiento casero para darle suavidad a los pies - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Tener los pies suaves es el sueño de todos, pero cuesta trabajo lograrlo porque las acciones del día a día, las caminatas, el calzado que se utiliza, e incluso los productos que se usan pueden no ser los idóneos y terminan maltratándolos.

Sin embargo, debes saber que no todo está perdido, si lo que deseas es suavizarlos y lucir unos pies radiantes, prepara un baño con bicarbonato y disfruta de los resultados.

¿Cómo conseguir pies suaves?

Para darle un descanso a tus pies, acabar con las impurezas y durezas es necesario que se le dedique un tiempo en las rutinas de belleza.

Esta es una de las partes del cuerpo que suele obviarse, y luego que aparecen los daños nos quejamos.

Para darle un cariñito recurre a un tratamiento casero basado en bicarbonato de sodio, el cual  tiene propiedades de limpieza, es muy efectivo para ablandar la piel y combatir la rugosidad causada por el roce de la piel de los pies con zapatos muy ajustados o la resequedad derivada del uso de sandalias y tacones.

Te puede interesar: Agua de rosas

Manos a la obra

1. Vierte en un bol ancho una buena cantidad de agua, que no esté muy caliente, y por cada litro, agrega dos cucharadas de bicarbonato.

2. Sumerge tus pies en el agua entre 15 y 20 minutos.

Si tus pies están especialmente duros, puedes agregar al agua, unas gotas de aceite de almendras o el de tu preferencia.

3. Saca los pies del agua, sécalos bien con una toalla, procura no olvidar hacerlo entre los dedos, para que no se acumule la humedad.

4. Luego puedes darte un masaje con una crema hidratante para activar la circulación y terminar de darle a tus pies esa suavidad que tanto deseas.

Otra alternativa

Puedes elaborar un exfoliante casero y utilizarlo antes de remojar los pies.

Para elaborarlo debes mezclar agua y bicarbonato de sodio en partes iguales.

Luego humedecer los pies y frotar con la pasta resultante del agua y el bicarbonato.

Sumerge los pies en agua tibia por 10 minutos y sécalos muy bien.

Finalmente, aplica crema hidratante y da un suave masaje.

Síguenos por @800noticias