Tratamiento casero para aliviar las ojeras
800 Noticias
A pesar de que las ojeras pueden aparecer por diversas causas, la buena noticia es que existen tratamientos caseros que pueden ayudar a disimularlas. Por ello, a continuación compartimos algunos trucos para que los pongas en práctica y consigas aliviar las ojeras.
Por supuesto, ningún tratamiento estará completo sin unos buenos hábitos de vida, entre los cuales se destaquen el buen descanso y una nutrición apropiada. No hay que olvidar que las ojeras no solo indican falta de sueño, sino también el estado de salud de la persona.
Cómo aliviar las ojeras
Según John Hopkins Medicine, las posibles causas de las ojeras son las alergias que generan inflamación bajo los ojos, las dietas altas en sodio que producen retención de líquidos, algunas condiciones médicas como los problemas tiroideos, el proceso natural de envejecimiento y la genética.
Si bien algunas circunstancias no son modificables, como la edad o la genética, existen algunas causas que sí pueden ser atacadas de raíz para aliviar las ojeras. A continuación, te presentaremos una serie de ideas que pueden serte de utilidad.
1. Limpiar el rostro
Antes de empezar con el tratamiento, es necesario lavar el rostro con agua fresca y un jabón apropiado. De esta manera, se eliminarán los residuos oleosos y demás acumulaciones de residuos. Además, esto proporcionará descanso y frescor, por lo que notarás un alivio inmediato.
2. Colocar un paño húmedo en los ojos
Coloca un paño húmedo en el refrigerador durante unos minutos. No hay que dejar que se congele, solo que se enfríe lo necesario para colocarlo directamente sobre la frente y los ojos antes de ir a dormir. Esta viene a ser una versión alternativa del antifaz de gel.
En total, se debe dejar el paño frío sobre los ojos durante unos 5- 6 minutos aproximadamente. Luego, se descansa unos 10 minutos y se vuelve a colocar el paño frío sobre los ojos. Repetir esta acción todas las noches antes de dormir puede ayudar a atenuar las ojeras, produciendo descongestión y descanso a la zona ocular.
Te puede interesar: 4 recomendaciones para mitigar el cansancio de tus ojos
3. Poner bolsas de té o infusión
Tras preparar un té o una infusión, se debe esperar a que se enfríe. Luego, se escurre ligeramente la bolsita y se coloca sobre las ojeras directamente durante unos 20 minutos. Ojo, estas deben estar a temperatura ambiente o tibias. Una vez transcurrido el tiempo, es necesario enjuagarse la cara para retirar los residuos de té.
En especial, las infusiones de manzanilla son recomendadas para las ojeras. Esto se debería a las propiedades antiinflamatorias señaladas en el estudio titulado Chamomile, an anti-inflammatory agent inhibits inducible nitric oxide synthase expression by blocking RelA/p65 activity.
4. Aplicar rodajas de pepino
Las rodajas de pepino se emplean en las rutinas de belleza desde hace cientos de años. Debido a su alto contenido de agua y compuestos antioxidantes, serían interesantes para hidratar y tonificar la piel.
Asimismo, tienen propiedades antiinflamatorias que ayudarían a disminuir los problemas estéticos como las bolsas y ojeras. Su aplicación en el contorno de los ojos mejoraría la circulación y ayudaría a lucir una mirada más fresca.
Tan solo sería necesario cortar un par de rodajas de pepino fresco y, luego, cortarlas nuevamente, esta vez a la mitad por la mitad. Luego, habría que colocarlas debajo de cada ojera mientras se descansa.
5. Masaje con aceite de coco
Mezclar una cucharada de aceite de coco con una cucharada de aceite de almendras para realizar un masaje podría, también, favorecer la desinflamación. Esta acción no solo ayudaría a aliviar las ojeras y a hidratar la piel de los ojos sino a favorecer el crecimiento de las pestañas.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias