+VIDEO | Trasplante de hígado para la niña Stefania Lugo fue un éxito - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

Deibys Torres

Marling Rojo madre de Stefania Lugo de 9 años de edad, junto a médicos de la clínica Metropolitana de Caracas narró «el milagro» del trasplante de hígado que pudo ser posible gracias a la solidaridad de más de 400 venezolanos en el mundo que aportaron el monto que se necesitaba para su intervención.

La operación se llevó a cabo este lunes 8 de octubre, donde con todo éxito trasplantaron 300 gramos que donó el padre de la niña Alexander Lugo, los doctores detallaron que la niña está en proceso de evaluación, la cual «es positivo, su (órgano) está respondiendo bien».

«Me siento bendecida por Dios porque mi niña si pudo lograr su operación me duele mucho lo que le sucedió a esas madres a esos niños, es lamentable (…) no quisiera de verdad que siguiera sucediendo» expresó Marling Rojas al referirse a los niños fallecidos este año en el Hospital JM de los Ríos.

Stefania nació con una condición que se conoce como «atresia de vías biliares» lo que ha provocó que su hígado sufriera una enfermedad que se llama cirrosis hepática y por esta razón necesitaba un trasplante del órgano para seguir viviendo.

En medio de las adversidades que vive el país y gracias a la solidaridad de los venezolanos en el mundo, pudo ser posible a través de la campaña «Sueños Extraordinarios» y la organización Fundahígado, una operación que en otro contexto de país debería haber sido financiada por el Estado, debido a su alto costo.

«Nadie ve el dolor que uno siente cuando uno teme por la vida de su hijo, cuando le dicen que tiene una enfermedad terminal (…) si estafaría no fuese sido operada ahorita no hubiese tenido otro tiempo», señaló la madre de la pequeña.

Síguenos por @800noticias