Trasnocho Cultural llega a su 22 aniversario - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Crisbel Varela

El Trasnocho Cultural llegó a su aniversario número 22 cargado de una programación variada en todos aspectos: Cine, teatro y galería.

En esta ocasión el director general del espacio, José Pisano, recibió a la prensa de lado del público, para que estos ocuparan el escenario donde cada fin de semana distintos artistas le regalan al público su arte a través de cada historia.

Teatro

Este viernes se estrena Clarissa de Carlos Be dirigida por Rafael Barazarte, una pieza del dramaturgo español que además está de visita en Venezuela ofreciendo un taller para un grupo de artistas en el mismo espacio cultural.

Siguiendo la visita de Carlos Be, también se presentará Llueven vacas, dirigida por Omar Churión, con funciones del 12 al 22 de octubre.

En materia teatral durante el mes de octubre también se estarán presentando las muestras finales del taller con el dramaturgo español.

Este mismo fin de semana también estrenará Nieve sobre Caracas, un texto del artista Jeizer Ruíz que será dirigido por Andrés Moros.

Grupo Skena también se subirá nuevamente a los escenarios del Trasnocho y presentará La Ternura, bajo la dirección de Basilio Alvaréz. Las presentaciones serán 12, 13, 14 y 15 de octubre.

El Teatro de la Penumbra también se suma a esta celebración de aniversario y llega al Espacio Plural con Coriolano de William Shakespeare, versión libre de Andreina Polidor.

Además este 7 y 8 de octubre serán las últimas funciones de Dragones de José Simón Escalona.

Cine

El aniversario número 22 arrancó con el Festival de cine español y su programación variada, pero entre las opciones el público también podrá disfrutar de Simón, el Ciclo de cine francés, La sombra del sol, clásicos para niños,

Cine español

Las Bestias, Alguien que cuide de mi, Bajo terapia, Extraña forma de vida, Las paredes hablan, Sica, Secaderos, son las películas que trae el festival.

Ente las presentaciones especiales están El jugador de ajedrez y La llegada.

En cartelera también podrán disfrutar de Embrujo (gratuito).

Clásicos Trasnocho

En los Clásicos Trasnocho está Elisa vida mía (homenaje a Carlos Saura) y Goya en Burdeos.

Cine francés

El ciclo de cine francés traerá Cartas a Roxane, Misterio, Gran París, La guerra sin nombre, Onoda: 10.000 noches en la jungla, Robusto, Un amor imposible, Simplemente negro,

Galería

El Trasnocho Cultural continúa llevando adelante su espacio galería conocido como Sala Arte Contacto (Sala TAC), en la que actualmente se presenta la muestra «Materia y matriz. Feldman. Nieves. Romero», una selección de piezas caracterizadas por el uso de los métodos gráficos como el grabado, la serigrafía y la transferencia para la materialización de la obra.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias