Trasnocho Cultural estrena ciclo de cine foros con 50 sombras de Grey - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

A partir del próximo sábado 4 de julio, tendrá lugar el ciclo de cine foros Figura y fondo: una perspectiva gestáltica del séptimo arte, una iniciativa del Centro de Aprendizaje e Investigación en Facilitación Gestáltica en conjunto con la organización G-Estando. Las funciones se llevarán a cabo en los Cines Paseo, todos los primeros sábados de mes.

En este primer ciclo, la temática a abordar será una mirada retrospectiva a la sexualidad en el cine. La primera película en proyectarse será 50 sombras de Grey, de Sam Taylor-Wood, un film con mezcla de cuento de hadas moderno y urbano que habla de Grey, la encarnación de un príncipe quien en la actualidad se presenta como un atractivo y sombrío millonario americano. La princesa, por su parte, está encarnada por una joven recién graduada en Literatura Inglesa. La pareja se conoce al azar y de esa misma manera se inicia entre ellos una relación erótica, que para ella es la entrada a la vida adulta y el placer sexual. Para el millonario exitoso y al mismo sombrío, la experiencia con Anastasia se va convirtiendo en una vivencia nunca antes imaginada. Un film de Sam Taylor-Wood, protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Los panelistas serán la antropólogo y psicoterapeuta Nora Ávila Molina y el médico psiquiatra Guillermo Feo García.

El Cenaif es una institución orientada bajo los principios fundamentales de la teoría y práctica gestáltica, a la luz de una visión original de su fundador, el Dr. Guillermo Feo García pionero de la Gestalt en Venezuela, y reconocido exponente de la Psicoterapia Gestáltica en Latinoamérica. Son los únicos miembros de la Federación Internacional de Organizaciones de Entrenamiento en Gestalt en Suramérica y su objetivo general es formar facilitadores con competencias para el manejo de los procesos sistemáticos humanos, fundamentados en la cultura y estilo de la teoría y práctica gestáltica. Por su parte, la organización G-Estando se basa en la teoría y la práctica de la psicoterapia Gestalt, para brindar acompañamiento especializado a la mujer, en los diferentes contextos en los cuales se desarrolla, desempeñando múltiples roles. Promueven eventos dirigidos a la ampliación de la conciencia de la mujer en el desempeño de sus diversos roles, en variados contextos.

Figura y fondo: una perspectiva gestáltica del séptimo arte proyectará las siguientes películas en los próximos meses: Seis sesiones de sexo (2012), un film protagonizado por John Hawkes y Helen Hunt, quien recibió una nominación a los Oscar por esta película. El apasionante relato confesional narra las primeras experiencias sexuales de un hombre con discapacidad en sus tardíos 36 años de edad, que pasan por varias etapas hasta conseguir una terapeuta sexual especializada. La otra película es Brokeback mountain (2005), película ganadora de tres Oscar, que narra la historia de dos jóvenes que se conocen y enamoran durante el verano de 1963 mientras trabajan en el pastoreo de ovejas en Wyoming, EEUU. Esta es la vida de una compleja relación de dos décadas, que continúa mientras ambos se casan con sus novias y tienen hijos. Dirigida por Ang Lee, protagonizado por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.

El ciclo de cineforos Figura y fondo: una perspectiva gestáltica del séptimo arte, tendrá lugar el sábado 4 de julio, a las 10:30 am, en los Cines Paseo de Trasnocho Cultural, que se encuentra en el Nivel Trasnocho de Paseo Las Mercedes. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias