Trasnocho Cultural celebra su 21 aniversario - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Trasnocho Cultural cumplió 21 el pasado martes y para celebrar informaron de una programación variada en sus distintos sentidos: Teatro, cine, festivales, literatura y arte. 

José Pisano, director general  del espacio ubicado en el centro comercial Paseo Las Mercedes de Caracas, señaló la importancia de conectarse con el público a través de la nueva programación y también de impulsar a los jóvenes a seguir trabajando por el arte y la cultura en el país.

Teatro

Festivales como el Franco-venezolano en su segunda edición y el de Círculo Escénico harán vida en las tablas del Trasnocho.

Este viernes será el estreno de Madres, escrita y dirigida por Javier Vidal, para empezar la celebración del aniversario con grandes artistas. Además este mismo fin de semana el público podrá disfrutar de piezas como Amanecí con ganas de morirme y las últimas funciones de Mènage à trois en homenaje a Isaac Chocrón.

Por este fin de semana, entre las opciones, también estará Sopa de inmundicias.

A partir del 14 de octubre y hasta el 16 del mismo mes estarán Unas veces se gana y otras se puede, pero también Antígona, una clásica tragedia griega.

Por otra parte y en función del Festival Franco-venezolano el 21 de octubre llega Turba. El 28 de octubre en conjunto con la Caja de Fósforo estará el Proyecto Molière y para cerrar el mes Sangre en el diván con Héctor Manrique.

Cine

Se retomarán los viernes de Especiales Trasnocho con “Todo a la vez en todas partes”, “Supernova”, “Largo viaje hacia la noche”. También tendrán el regreso de Retrospectiva Trasnocho los jueves en homenaje a uno de los grandes del cine español Víctor Erice.

Además llega uno de los Festivales de Cine más esperados: el XXVI Festival de Cine Español con el apoyo de la embajada de España en Venezuela.

Seguirán con los cine foros acostumbrados como los Cine Encuentros el próximo 15 de octubre, en alianza con la Fundación Audiovisual Margot Benacerraf y el portal Ideas de Babel, para hablar sobre la película Contactado y Los Hijos de la Tierra de Jacobo Penzo como homenaje al cineasta, expresidente de la Fundación Cinemateca Nacional.

Clásicos Trasnocho también tendrá una programación especial con la presentación de Blade Runner, mítica película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford, Sean Young y Rutger Hauer. El miércoles 12 de octubre, para luego presentar Barbarella el miércoles 26.

Sala TAC

El próximo 16 de octubre La Sala TAC inaugurará la exposición Tránsitos, conformada por un conjunto de 62 pinturas al óleo, que aproximan al espectador a distintos aspectos de la ciudad contemporánea.

El conjunto de obras a exhibir, abarca catorce años de su producción pictórica, en el que están representados lugares emblemáticos, carteles publicitarios, símbolos, azoteas de edificios, desde una pintura casi fotográfica, hiperrealista, hecha con sumo detalle, desde la sensibilidad propia del artista.

De esta forma y con otras actividades en la lista como el acostumbrado Festival de Jóvenes Directores y presentaciones de algunos libros, el Trasnocho Cultural continúa con su labor.

Síguenos por @800noticias