Trasladaron de Caracas a Moscú a la familia de Álex Saab - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El diario El Tiempo informó este martes que la familia del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, se trasladó de Caracas a Moscú a principios de año.

Agregan que el viaje se dio en medio de un discreto operativo, en el que la modelo Camilla Fabri (actual pareja de Saab) y otros miembros de su familia, salieron de Caracas. Estaban en Venezuela desde antes de la pandemia y  después de una rápida visita a Colombia que quedó registrada oficialmente.

El Tiempo estableció que el traslado de Caracas a Moscú contó con el visto bueno de la administración de Nicolás Maduro, lo que ha llamado la atención de autoridades. La razón: habían informado que, después de la captura de Saab, el 12 de junio de 2020, la familia permanecía en Caracas con un esquema de seguridad supuestamente dispuesto para su protección.

Sin embargo, este diario estableció que en medio de la tensión por la captura del barranquillero, procesado por una megaoperación de lavado de activos vinculada al régimen, no habían dejado salir del país a una familiar de la esposa de Saab a quien le urgía volver a Italia por razones médicas.

Ya en 2019, El Tiempo había revelado que Camilla Fabri viajó a Rusia luego de que en Italia se inició una investigación de lavado de activos por  importantes movimientos de dinero a través de uno de su parientes y de una fiducia en el Reino Unido.

Con información de El Tiempo 

Síguenos por @800noticias