Trasladan a Maracaibo al «Monstruo de Santa Rosa» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de La Verdad

Manuel Alejandro Espinoza Roa (28), apodado el «Monstruo de Santa Rosa», espera en los calabozos del estado Bolívar su traslado a Maracaibo. El Tribunal Primero de Control de Puerto Ordaz le dictaminó medida preventiva de privativa de libertad, por el homicidio de Crisálida Josefa Contreras Espejo (82).

La Fiscalía autorizó que una comisión de la División de Búsqueda y Captura de la Policía científica, adscrita a Ciudad Guayana, trasladen al detenido hasta el Juzgado Tercero de Control del estado Zulia, donde está solicitado, desde el 9 de septiembre de 2015, por el homicidio de su concubina, Greilys Carolina Ortega (25), y sus tres hijastros, Miguel Efraín (9), Yusbelis Carolina (8) y Manuel José (6).

A quienes capturaron junto a Espinoza, Jilber José Jiménez Navarro (22) y  Neomary Fermín Lunar (20), quedaron bajo resguardo policial en un comando de la población de Guasipati, mientras que la adolescente, de 16 años, fue puesta en libertad. En sus declaraciones todos confirmaron que el fugitivo llegó al estado Bolívar hace tres meses, usaba una cédula falsa para despistar a los cuerpos de seguridad.

La Policía regional lo buscaba, desde el pasado 28 de octubre, por asesinar a Crisálida Contreras. A los familiares de la dama les extrañó no saber de ella y llamaron a las autoridades para que verificaran la vivienda en la calle Bolívar del sector La Plaza. Los oficiales al llegar encontraron el cuerpo de la anciana apuñalado y faltaban pertenencias de la maestra jubilada.

Desde 2015 huyó de la región zuliana y fue bautizado el «Monstruo de Santa Rosa». Treinta minutos tardó el homicida en asesinar a la familia que lo acogió. El 6 de septiembre de 2015 luego de convivir con su concubina 12 meses «se volvió loco», subió el volumen del equipo de sonido y ultrajó y golpeó a cada uno de sus hijastros. Luego huyó con 57 mil bolívares y droga.

Aclaratoria

La mujer que ayudó  y mantenía una relación amorosa con Manuel Alejandro Espinoza Roa (28) era una empleada de la familia de Crisálida Contreras, maestra jubilada. La doméstica le permitió al «Monstruo de Santa Rosa» entrar a la casa de la anciana para que la robara y la matara.

La Policía busca a la sospechosa. Los investigadores detallaron a los periodistas de Bolívar que la trabajadora conoció a Espinoza en Caracas y lo ayudó a conseguir una identificación falsa para burlar a las autoridades.  «En julio le propuso ayudarlo a llevar una «vida más tranquila» en el pueblo y lo ayudó a conseguir trabajo en una hacienda. Ayudó a que lo contrataran», detalló una periodista vía telefónica.

Síguenos por @800noticias