Trasladan a cárcel común a tres PM detenidos por hechos del 11A - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Los exfuncionarios de la extinta Policía Metropolitana Héctor Rovain, Erasmo Bolívar y Luis Molina, quienes llevan 18 años detenidos por los hechos del 11 de abril de 2002, fueron traslados de Ramo Verde a una cárcel común Fénix Lara.

Según informó la abogada Theresly Malave, a los tres les correspondía Fórmulas Alternativas de Cumplimiento de Pena.

Casi dos décadas de prisión tras acusaciones sin pruebas

El 11 de abril de 2002 una marcha multitudinaria partió del este de Caracas para protestar contra el gobierno de Hugo Chávez Frías, hoy fallecido. La manifestación pacífica fue atacada en el centro de la ciudad por civiles armados y, como consecuencia, 19 personas fallecieron. Por esos crímenes fueron condenados 9 funcionarios de la Policía Metropolitana, hoy desaparecida, de manera injusta por faltas de pruebas contundentes que demostraran su responsabilidad en las muertes. No hay civiles detenidos.

Los nueve funcionarios fueron sentenciados aun en contra de las evidencias que los exoneraban de responsabilidades. Cuatro de ellos hoy están en sus hogares aquejados por graves patologías. Otros dos ya cumplieron de manera íntegra sus condenas a 16 años y 8 meses y 17 años y 10 meses, respectivamente.

Síguenos por @800noticias