Trasladan a 95 presos a la cárcel de Tocuyito por protestar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Trasladaron el sábado 12 de marzo a 95 presos desde la sede del Cicpc de Las Acacias hasta el Complejo Penitenciario de Carabobo. Esto a raíz de la protesta del pasado 3 de marzo, cuando los privados de libertad exigieron” mejoras y respeto de sus DDHH, informó en Twitter, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Por los malos tratos y  la violación de sus DDHH por parte de funcionarios, los reclusos del Cicpc, delegación Las Acacias de Valencia, Carabobo, protestaron el pasado 3 de marzo por mejoras y respeto de sus DDHH. Ahora trasladan a 95 reos.

“Familiares de los reclusos informaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), que desde hace unos dos meses se ha acentuado el maltrato que reciben”, reseña Analítica.

“Los funcionarios se han dedicado a hacer a cada rato requisas, y les destruyen todo, colchonetas, hamacas, ropa, artículos de aseo personal y hasta las medicinas”, expresó una de las madres. Piden mejoras y respeto de sus DDHH.

Madrugonazo

El jueves 3 de marzo, luego de las 6:45 de la mañana, los presos comenzaron a protestar: encarecían la presencia de las autoridades del Cicpc.

Los familiares contaron lo que se pudo apreciar en distintos videos enviados a los medios de comunicación: la calle aledaña fue tomada por equipo antimotines de PoliCarabobo, PNB, y funcionarios del Sebin.

Los mismos “alejaron a unos 80 familiares que se apersonaron para conocer el estado de sus seres queridos, ya que temían por sus vidas”, dice el citado medio.

 

Con información de PDCTV.net

Síguenos por @800noticias