Tras un año de espera, graduandos de la USM siguen sin título - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los graduandos de Comunicación Social, de la Universidad Santa María, esperan desde hace más de un año su título de grado.

La promoción correspondiente al segundo período académico de 2014, no ha recibido información clara por parte de la secretaría de la institución, o autoridades, sobre el status de su acto de grado y entrega de documentos.

El tiempo de espera habitual para un acto de grado en la casa de estudios referida, está comprendido de seis (6) a 10 meses, dando un margen a los estudiantes de actualizar documentos y consignar nuevos requerimientos.

La fecha límite para la promoción correspondiente al segundo periodo de 2014, finalizó el mes de enero de 2015. Luego, según información de la secretaría estudiantil, se entregarían los títulos en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, ahí cumplirían 45 días hábiles reglamentarios y posteriormente se realizaría el acto de grado.

Desde el mes de abril, los estudiantes han solicitado a la Universidad Santa María, respuesta sobre su graduación. Las respuestas, hasta la presente fecha verbales y no formales, han sido las siguientes:
  1. Las fotocopias de las cédulas de identidad fueron extraviadas, por lo que las consignaron nuevamente ante la secretaría estudiantil para proceder con el trámite.
  2. Los títulos ya se encontraban impresos, en el momento en que se fusionó el Ministerio de Educación Superior con Ciencia y Tecnología, cambiando a su nombre actual y ocasionando la corrección del documento.
  3. Se nombró un nuevo Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y el trámite de su cargo ante el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ocasionó retrasos en la firma autorizada de los títulos ya corregidos.
  4. Por segunda vez, hubo un error en la transcripción del nombre del MPPEUCT, lo que ocasionó otra corrección.

Este martes siete (7) de julio, un grupo de estudiantes se dirigió al ministerio, y expuso el caso a la abogada Elda Romero, quien abrió un expediente con el caso, pues aseguró que a la institución no han llegado los títulos de la promoción XXII de Comunicaión Social.

Sin embargo, informó que ese mismo día, llegaron los títulos de la promoción de Comunicación Social de la Universidad Santa María, sede La Florencia, correspondientes al segundo periodo de 2015.

Los graduandos se dirigieron al viceministro de Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, a través de una carta, solicitando intervención de las autoridades ante esta situación y ante el riesgo que implica que los títulos sean emitidos con fecha 2015 y no 2014, como corresponde según la fecha de culminación oficial.

Nota de Prensa

Síguenos por @800noticias