Tras protestas Pdvsa deposita petros y entrega combo hallaquero a jubilados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El Sistema Patria comenzó a liberar los petros que venían reclamando los jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) desde inicio de diciembre, según informó el Canal Patria Digital en Telegram. El pago se hizo efectivo luego de una jornada de protestas por parte de los extrabajadores de la petrolera estatal en demanda de sus beneficios (seguro médico y funerario, entre otros) y pasivos por deuda del fondo de pensiones.

De acuerdo al anuncio del Canal Patria Digital se prevé el depósito de cuatro petros a los jubilados de Pdvsa. Los extrabajadores petroleros comenzaron a recibir en enero de 2022 a través del Sistema Patria la transferencia de petros, la moneda digital creada por la administración de Nicolás Maduro, como forma de pago por su fondo de pensiones.

Sin embargo, los beneficiados denuncian que al cambiar los petros a dinero efectivo pierden hasta 50 % de lo que les correspondería.

Al mismo tiempo, dicen desconocer cuál es la forma de cálculo que ejecuta el Sistema Patria. Por otra parte, en el transcurso de este miércoles los jubilados no habían podido vender los petros liberados, lo que alargó aún más la agonía para contar con los recursos que tanto necesitan.

Combo navideño con retraso

Este miércoles 28 también se conoció de la entrega a los jubilados del llamado “Combo hallaquero” en la sede principal de Pdvsa en La Campiña en Caracas.

De acuerdo a lo señalado por varios extrabajadores, el combo contentivo de ingredientes para las hallacas, también trajo un pernil de cochino, comida tradicional en las fiestas navideñas y de Fin de Año. A los jubilados, por ser personas mayores, se les recomendó ir acompañados debido al que el peso del combo sería de 23 kilos, aproximadamente.

 

Con información de La Verdad

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias