Tras pintar a Caracas de gris, Meléndez invita a caminar por la ciudad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la administración de Nicolás Maduro, Carmen Meléndez, aseguró que tras los trabajos de recuperación de espacios de Caracas:  “Ahora provoca caminar” por el centro de la ciudad.

“¡Ahora provoca caminar por el Centro de Caracas, con sus espacios llenos de patriotismo, belleza y seguridad! Un gran esfuerzo de la Misión Venezuela Bella y de tantas mujeres y hombres comprometidos con la recuperación de estas áreas que son símbolo de la venezolanidad”, dijo Meléndez en su cuenta Twitter.

El pasado mes de abril Nicolás Maduro anunció el lanzamiento del Plan Caracas Patriota, Bella y Segura, para “rememorar la historia del pueblo caraqueño y recordar ese momento único cuando el Libertador Simón Bolívar llegó a la ciudad con su ejército victorioso desde Carabobo”.

No pasó mucho tiempo cuando la alcaldesa chavista, Erika Farías emitió un decreto mediante el cual obligó a los comerciantes y vecinos a pintar de gris sus fachadas y rejas metálicas en un plazo de 30 días. Esto, en el marco de un plan liderado por Carmen Meléndez, vicepresidenta de Seguridad Ciudadana.

La resolución N° 0007-2021 del 11 de mayo trasciende el hecho de garantizar protección y preservación, tal como lo establece la Ordenanza sobre Conservación de Fachadas de junio de 1994.

De esta manera la Alcaldía de Caracas busca regular las condiciones urbanas del ornato de los entes públicos, las fachadas laterales o espacios visibles desde la vía pública de edificios de uso institucional o residencial y locales comerciales, “para conservar la estética ambiental, arquitectónica y urbana de los espacios de la ciudad”.

La medida -como era de esperarse-  ha traído descontento ente los caraqueños, que sospechan que hay algún guiso detrás de la disposición de llena a Caracas de gris y logos o textos alusivos al bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Con información de PDCTV.info

Síguenos por @800noticias