Tras medida | GNB decomisó 88 millones de bolívares en billetes de 100 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Voceros militares venezolanos informaron que en las primeras 48 horas de la medida de cierre temporal de la frontera entre Venezuela y Colombia, fueron retenidos 88.272.300 millones en billetes de 100 bolívares en los municipios García de Hevia, Ayacucho, Lobatera, Pedro María Ureña, Bolívar y Urdaneta.

José Morantes Torres, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral-Los Andes, señaló que 129 personas fueron puestas a órdenes del ministerio Público para que justifiquen el origen del dinero incautado.

El militar no indicó si la medida de cierre de la frontera sería extendida por más tiempo de las 72 horas establecidas por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte el alcalde de la localidad nortesantandereana de Cúcuta, César Rojas, señaló que de acuerdo con el informe emitido por asociación que agrupa a los cambistas de divisas, en esa localidad fronteriza no hay dinero venezolano.

“El informe que me ha entregado AsoCambio es que no hay bolívares en la ciudad. No somos lavadores de divisas como lo plantea el gobierno venezolano. Los comerciantes, así como recibían los bolívares los iban entregando a las casas de cambio y ellos iban saliendo de esos billetes venezolanos”, dijo Rojas.

Anunció que el presidente Juan Manuel Santos estará en Norte de Santander y allí le exigirán fijar posición sobre Venezuela.

En San Cristóbal, afectos al oficialismo se congregaron en el consulado de Colombia para exigir la derogación del Decreto 008 del Banco de la República de Colombia que permite a los operadores cambiarios de la frontera establecer el cambio de la moneda en la zona.

José Bracca, de la central obrera socialista exigió al gobierno nacional investigar a los funcionarios que se vistieron de rojo para desestabilizar al país.

“Esos funcionarios que estaban en la frontera matraqueando a los transportistas, motorizados y guardando sus billetes, que ahora so saben qué hacer, pendiente con esos efectivos”, dijo Bracca. Juan Carlos Guevara, del PPT propuso que la frontera no fue reabierta hasta que Colombia derogara el decreto.

En los puentes

Los caminos verdes continuaron siendo el paso de los viajeros que pasaban a Colombia para salir por el aeropuerto Camilo Daza. Mientras que por los puentes internacionales, continuó el paso de personas que se aplican en territorio neogranadino, diálisis y tratamiento oncológico.

Síguenos por @800noticias