Policía de Miranda frustró robo de transporte público en Cúa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800Noticias

Tres sujetos quedaron detenidos tras enfrentarse a una comisión de efectivos de la Policía del Estado Miranda y la Policía Municipal Rafael Urdaneta. Los delincuentes realizaban un robo en una unidad colectiva, en el sector Aparay  en la carretera de Cúa, municipio Rafael Urdaneta.

La información la dio a conocer el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 2, comisionado Manuel Villamizar, quien explicó que los uniformados adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado se encontraban en labores de patrullaje dando cumplimiento al Operativo Carnaval 2017 por la arteria vial, dirección Cúa – Charallave, cuando fueron alertados por varios ciudadanos quienes indicaron que cuatro sujetos portando armas de fuego estaban robando el transporte público de la ruta Cúa – San Casimiro, por lo que activaron un dispositivo de seguridad  mixto para capturar a los malhechores y frustrar la acción delictiva.

“Al visualizar la unidad colectiva se procedió a interceptar el vehículo para controlar la situación, lo que causó que los antisociales accionaran sus armas de fuego en contra de los funcionarios y se produjera un breve enfrentamiento entre  los cuerpos de seguridad y el grupo de hampones, en el cual uno de los sujetos resultó herido”, dijo.

Otro de los cuatros sujetos logró huir del lugar, mientras que sus compañeros de fechorías fueron capturados e identificados como Yanetsy Celeste Hernández Martínez, de 35 años de edad, a quien se le incautó un teléfono celular y un bolso, y Maikel José Mota González, de 18 años, a quien se le confiscó un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12, con dos cartuchos sin percutir.

El jefe policial indicó que William Daniel Brito Martínez, de 20 años de edad, quien resultó herido en el enfrentamiento se le incautó una pistola, calibre 7.65, con seriales desbastados, con un cargador que contenía  cuatro municiones  sin percutir.

Villamizar sostuvo que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta y Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público, con competencia en materia de derechos fundamentales.

Síguenos por @800noticias