Desaparecido | FAES detuvo a sindicalista en Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El profesor Robert Franco, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Docencia de Carúpano (Sucre) está desaparecido tras ser detenido, el sábado 26 de diciembre, por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Franco es es el responsable municipal de trabajadores de Voluntad Popular (VP), reseña Tal Cual.

En un comunicado, La Federación de Profesionales de la Docencia (Fenaprodo), Colegio de Profesores de Venezuela, rechazó la detención arbitraria de Mario Bellorín y de Robert Franco, presidente y secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Docencia (Sinprodo), respectivamente.

Mientras que Bellorín fue liberado, unas horas luego de su detención, se desconoce el paradero del profesor Franco. Exigen al gobierno de Nicolás Maduro la inmediata liberación del profesor y dirigente de VP.

Denunciaron que ambas detenciones se hicieron previo allanamiento de las residencias de los profesores.

«Exigimos al gobierno nacional la inmediata liberación del profesor Robert Franco. La actuación gremial -sindical que realizan los directivos del Colegio de Profesores de Venezuela en defensa de los más caros derechos de la educación venezolana, no puede ser motivo para la criminalización, coacción, amedrentamiento desaparición forzosa de los mismos», enfatizó la Federación de Profesionales de la Docencia en un comunicado.

Síguenos por @800noticias