TRAS DENUNCIA| Trump paga de su bolsillo 25.000 dólares al padre de un soldado caído - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

La Casa Blanca informó de que el presidente de EEUU, Donald Trump  ya ha mandado el cheque por 25.000 dólares que prometió en junio al padre de un caído en Afganistán después de que el The Washington Post denunciase que el mandatario no había cumplido con su ofrecimiento.

Chris Baldridge explicó al Washington Post que Trump le llamó para darle su pésame después de que su hijo, el sargento Dillon Baldridge, fuese asesinado junto a dos de sus soldados el 10 de junio a manos de un policía afgano.

Baldridge lamentó al presidente que su exesposa era la única beneficiaria de los 100.000 dólares que el Pentágono da como compensación a las familias de los militares caídos, a lo que Trump respondió con un ofrecimiento de 25.000 dólares de su propio bolsillo.

«No podía creer lo que estaba diciendo, y ojalá lo hubiese grabado porque lo dijo», relató Baldridge. Sin embargo, el padre ha denunciado que el dinero nunca llegó.

Horas después de la publicación de la denuncia, la Casa Blanca divulgó un comunicado en el que afirmó que «el cheque ya fue enviado» y criticó que los medios de comunicación utilicen «un gesto generoso y sincero» para su estrategia anti-Trump.

El Washington Post conoció la historia de Chris Baldridge por casualidad, a raíz de otro escándalo que ha envuelto a Trump en los últimos días.

Cuatro soldados de Fuerzas Especiales estadounidenses murieron hace dos semanas en un enfrentamiento en Níger. El presidente de EEUU fue objeto de críticas por no haber llamado por teléfono a las familias de los cuatro fallecidos. ¿La repuesta de Trump? «El presidente Obama y otros presidentes no solían llamar. La mayoría de ellos no llamaron».

El Washington Post inició una investigación para comprobar si Trump había llamado a las familias de los soldados caídos durante su mandato, tal como había asegurado. El periódico logró contactar con 13 de las 20 familias de los caídos, de las que tan solo la mitad habían recibido llamadas de Trump. Una de estas llamadas destapó la promesa del cheque hecha por el presidente a Baldridge.

Síguenos por @800noticias