Dan medida de arresto domiciliario a Saúl Cordero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El pasado sábado se conoció sobre el cumplimiento de la medida de arresto domiciliario para el exdirector de Patrulleros de Caroní, Saúl Cordero, quien estuvo detenido desde el 17 de octubre de 2021 en la cárcel Rodeo III.
La medida de arresto domiciliario se dio desde el pasado 15 de marzo por orden del Tribunal Cuarto de Control con competencia en casos asociados a terrorismo, en Caracas, motivado a las complicaciones de salud de Cordero, quien padece de sarcoidosis, enfermedad que provoca inflamaciones en distintas partes del cuerpo e hipertensión arterial.

Junto a Cordero también fue arrestado el exfuncionario policial Jandris Moreno, quien a pesar de recibir el mismo beneficio de arresto domiciliario, permanece preso.

Saúl Cordero seguirá enfrentando su proceso de juicio, pero en arresto domiciliario.  Es de recordar que el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) introdujo una acción de amparo constitucional, en la modalidad de habeas corpus, para reclamar por el incumplimiento de la medida del tribunal, y cuyo recurso fue declarado con lugar.

Cordero fue imputado por usurpación de funciones, porte ilícito de armas y agavillamiento.

Amplíe y la información en Correo del Caroní 

Síguenos por @800noticias