Tras 9 suspensiones, esta tarde se espera audiencia del diputado Juan Requesens - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Para este martes 7 de mayo está pautada una nueva audiencia preliminar del diputado Juan Requesens, preso político del régimen madurista quien ha sido víctima de constantes diferimientos sin que el tribunal que lleva la causa, a cargo de la jueza Carol Padilla, haya presentado prueba alguna que lo incrimine en los sucesos que se le imputan.

La audiencia estaba pautada para la 1 de la tarde. Sus familiares y la defensa esperan que, esta vez, el Sebin no se niegue a trasladar al parlamentario al Palacio de Justicia, como ocurrió este lunes, razón por la cual tuvo que ser suspendida.

Juan Requesens fue detenido el 7 de agosto de 2018 por funcionarios del Sebin cuando llegaba a su casa, junto a su hermana Rafaela, mientras Maduro lo acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión del atentado con drones en su contra, que se saldó con 7 heridos.

Tres días después, el régimen difundió un video en el que se escuchaba a Requesens decir que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció que se obtuvo por “coacción”, y motivó a que la defensa del legislador pidiera una prueba toxicológica.

También circuló un segundo video en el que se ve a Requesens en ropa interior aparentemente manchada de excrementos, sin pronunciar palabra, y que desató una ola de repudio por parte de la oposición.

Sus familiares han denunciado que el parlamentario ha sido víctima de torturas y tratos crueles, también se le ha negado la atención médica y visitas regulares de sus abogados.

Síguenos por @800noticias