Tras 5 años de cárcel | Liberan y envían a Miami al estadounidense Todd Leininger - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 noticias

El estadounidense Todd Leininger, preso por el régimen de Maduro desde el  2014, fue liberado este jueves 25 de abril y trasladado a la ciudad de Miami.

“(…) En los últimos cinco años, todo lo que he trabajado es en el regreso a casa de Todd. Este fue un viaje largo y a menudo desgarrador, pero estoy muy agradecido de reunirme con mi hijo y tenerlo de vuelta en casa en Indiana” aseguró la madre de Todd, Barbara Leininger.

Todd Leininger, instructor de danza, fue arrestado en medio de protestas antigubernamentales en Venezuela desde abril del 2014. Sufrió enfermedades mentales, físicas y condiciones extremas a lo largo de su encarcelamiento. Sus familiares y abogados rechazan los cargos que se le imputaban, y además denunciaron que desde el pasado 5 de noviembre un tribunal había ordenado su liberación.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Robert Palladino, había denunciado que los funcionarios de las cárceles impiden que los presos estadounidenses sean atendidos por sus abogados, les niegan comunicaciones de rutina y evitan que reciban alimentos de sus familias.

Información de NTN24

Síguenos por @800noticias