Transportistas zulianos exigen Bs.50 de pasaje - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El Directorio Único de Transporte del estado Zulia solicitó incrementar en 100% el pasaje en varios municipios de la región tras el aumento del precio de la gasolina.

Once centrales de conductores pidieron que se eleven los costos en los municipios: Maracaibo, San Francisco, Mara, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta y varios de la Costa Oriental del Lago.

El precio se aumentaría de la siguiente manera: los carros por puesto en 50 bolívares para el pasaje corto y 70 bolívares para el largo. En el caso de los autobuses y microbuses la tarifa sería de 50 bolívares, reseñó el diario Panorama.

Los gremios de transporte piden un ajuste en los precios de acuerdo a la localidad.

Para Maracaibo piden al Instituto Municipal de Transporte Público de Maracaibo que se aplique el ajuste en el pasaje desde el 1 de marzo por completo. En vista que los choferes acordaron un aumento en dos partes, en marzo y agosto de este año. Asimismo, los transportistas del municipio San Francisco son los que replegaron su petición a 70% de aumento.

“Para el incremento de la gasolina no se tomó en cuenta al transportista, y ahora se presenta un problema en las estaciones de servicio. No se consigue la gasolina de 91 octanos”, agregó.

Explicó: «El fin de semana hicimos un recorrido por las distintas gasolineras y en 17 no habían combustible regulado en un bolívar. Sucede lo mismo que con los productos alimenticios, pero con el combustible”.

Síguenos por @800noticias