+VIDEO| Transportistas plantearon ante la Asamblea aumento de pasaje - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Últimas Noticias

Representantes de la Central única de autos libres y por puesto fueron recibidos este martes por el diputado Stalin González, presidente de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, para atender diversas problemáticas del sector.

Un tema clave tratado en la reunión fue la escasez y el poco acceso a los repuestos, situación que mantiene «parado» al 70% de las unidades de transporte público.

«El problema de fondo es que venezuela tiene que producir (…) el fondo de la materia es que tenemos un modelo que quebró al país» dijo González.

Otro tema discutido fue la posible alza de los precios del transporte. «El gobierno dice que el 70% (de transportistas) usan gasoil y los transportistas dicen que es al revés» criticó el parlamentario.

Por su parte, José Luís Montoya, presidente de la Central Única de Carros Libres y Por puestos, resaltó que el aumento de la gasolina afectará al transporte público, por lo que informó que se busca un aumento en las tarifas para primer trimestre del año, que oscilaría entre los 25 y los 30 bolívares. Otros sectores especulan que debe aumentarse a entre 50 y 60 bolívares.

En este sentido, solicitaron al parlamento crear un subsidio para al adulto mayor, así como buscar un nuevo mecanismo de subsidio al estudiante para «le den el dinero del pasaje estudiantil al estudiante para que le pague directamente al conductor».

«Los usuarios son afectados por un modelo que no esta generando los repuestos suficientes, no esta generando ensamblajes» sentenció González.

Síguenos por @800noticias