Transportistas piden pasaje mínimo entre 0,40 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente de la plataforma Transporte Unido Por Venezuela, Hugo Ocando, expuso este martes 22 de marzo que lo idóneo es incrementar el pasaje a 0,60 dólares.

“Actualmente el pasaje está en 1 bolívar para las rutas urbanas, eso equivale a 20 centavos de dólar, pero es insuficiente. El transportista con eso no puede mantener su unidad, hay insumos que han subido desde el 2019 hasta ahorita en más de 800%. Estamos proponiendo 40 centavos de dólar como pasaje mínimo”, expuso.

Detalló que se han logrado reparar algunas unidades y que actualmente el 40% del parque automotor del sector está funcionado; sin embargo, reiteró que el país tiene la flota más antigua de América Latina.

Por otra parte, mencionó que existe una sobrepoblación de unidades en Caracas, debido a la escasez de combustible en el interior del país.

“Los compañeros del interior del país sufren mucho, porque necesitan muchos días para abastecerse de combustible; entonces eso los lleva a trasladarse nuevamente a Caracas, por lo que se está sobrepoblando la ciudad de unidades, de acuerdo con su demanda real”, explicó el dirigente.

Con información de Banca y Negocios

Síguenos por @800noticias