Transportistas piden incrementar pasaje mínimo urbano a Bs. 1.000 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El dirigente de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, precisó que le plantearon al gabinete de Nicolás Maduro aumentar el pasaje mínimo urbano a Bs. 1.000

“Nosotros venimos planteando un incremento a 1.000 bolívares del pasaje urbano a nivel nacional como mínimo, dejando como lo establece la Ley de Régimen Municipal, que los alcaldes de cada municipio decidan si requieren que se pague más”, dijo Mora en una entrevista para Unión Radio.

Mora advirtió que si hay una crisis en el sector transporte es por falta de una política coherente, situación que se viene presentando desde el año 2013.

Ratificó que el problema básico es la falta de insumos y no el costo del pasaje, porque a su juicio, es el «más bajo en el mundo».

El sector transporte ha presentado múltiples problemas en los últimos meses, tanto por el gremio como los pasajeros. Los transportistas aseguran que el costo del pasaje no les alcanza para costear los repuestos -que no se consiguen- y los usuarios, ante esta situación, se quejan de los continuos paros de transporte que se desarrollan por la misma causa.

Síguenos por @800noticias