Transportistas piden aumentar los pasajes a 15 bolívares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El presidente del Frente Unido del Transporte, José Luis Trocel, aseguró que la tarifa del pasaje en el transporte urbano se mantiene en 10,00 bolívares, hasta que la administración de Nicolás Maduro decida elevarla a los 15,00 bolívares propuestos por este sector.

Trocel informó que sostuvieron una reunión con ministro de Transporte, Ramón Celestino Araguayán, quien se comprometió a presentar la propuesta de los transportistas a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

“El ministro se comprometió en llevar la propuesta de los 15,00 bolívares. En este momento representa un 0,41 centavos de dólar. Es uno de los pasajes más baratos en toda Latinoamérica”, afirmó Trocel, al tiempo que recordó que los venezolanos devengan uno de los salarios más bajos en la región.

Lea también: CPI dictará el 1 de marzo sentencia sobre apelación del Madurismo

El sindicalista estima que el Ejecutivo les ofrezca una respuesta en un lapso perentorio y se autorice explorar la tarifa de los 15,00 bolívares.

Aclaró que muchos transportistas por la falta de respuesta de la administración de Maduro comenzaron a cobrar, desde hace semanas, el incremento del pasaje.

“La mayoría de los usuarios a nivel nacional están conscientes de ello y lo pagan sin ningún tipo de problema”, expresó.

Sin embargo, un grupo de usuarios si rechazan este aumento inconsulto de 15,00 bolívares y afirman que no lo pagarán hasta que no haya una publicación en Gaceta Oficial.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias