Una vez más transportistas exigen ajustar las tarifas de pasajes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

José Luis Trocel, del Comando Intergremial del Transporte anunció que se deben ajustar la tarifa del sector en los próximos días.

Asimismo indicó que también “debemos luchar con fuerza porque la tarifa Urbana y Suburbana sean ancladas al Petro como es el caso de los Interurbanos, además debemos concientizar muy bien la decisión de pagar el combustible a 0,50 centavos de dólar en las condiciones actuales sin una metodología transparente y eficiente, lo cual puede acelerar la mengua, penuria e inopia en la que se encuentra el Sector Transporte Terrestre Público de Personas en Venezuela”.

Lea también: Maduro asegura que recuperará «todos los liceos del país»

Por su parte , presidente de la cámara venezolana de transporte interurbano señaló que por múltiples razones y así lo reseñan números organismos internacionales, alrededor de siete millones de venezolanos emigraron, esto representa una disminución importante en el número de usuarios en el país.

Especificó que por los menos el transporte extraurbano dejó de realizar 28 millones de viajes al año (cuatro viajes al año como promedio por siete millones de pasajeros da dicha cifra).

Está claro por todos que, los costos, insumos y repuestos del transporte público en el país están referidos al dólar, que adicionalmente las tarifas son las que proporcionan los ingresos para que él emprendimiento, el transportista, su familia y su entorno pueda cubrir los costos de la canasta alimentaria.  Lo cual implica, precisa Fernando Mora.

Con información de Descifrado. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias