Transportistas exhortan al gobierno a declarar en emergencia ese sector - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

José Luis Trocel, representante de La Federación Nacional de Transporte (Fedetransporte) en las mesas de trabajo con el Ejecutivo nacional, exhortó este martes a las autoridades a declarar ese sector en emergencia, pues, alega que ya van para cinco meses paralizados.

En un contacto telefónico la noche del 7 de julio con El Pitazo, Trocel expuso que el transporte público en todas sus modalidades: urbano, extraurbano e interurbano, pasa por una situación crítica debido a la cuarentena social impuesta por el gobierno desde mediados de marzo, por la pandemia del COVID-19.

«Los transportistas no tenemos las mismas posibilidades que tienen otros profesionales de ofrecer sus servicios y promocionarse a través de las redes sociales y otros medios. Vivimos del día a día y ya vamos para cinco meses sin trabajar», dijo Trocel.

Especificó que el transporte interurbano no trabaja desde hace cuatro meses, lo que les imposibilita llevar el sustento diario a sus hogares. A las rutas suburbanas también le impiden trabajar y el caso de las rutas urbanas, apenas 10% labora, porque los muros de contención hace que los recorridos de 10 minutos, ahora se extienden a 30 y hasta 40 minutos.

De acuerdo a Trocel, los profesionales del volante en el país, cuyo universo es de unas 170.000 unidades, cumplen con las medidas de bioseguridad, con las restricciones impuestas por el gobierno, «pero a nosotros nadie nos ayuda para evitar que nuestras familias mueran de hambre», comentó.

Con información de ElPitazo.net

Síguenos por @800noticias