Transportistas en Lara exigen fijar tarifa en dólares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Miembros del Sindicato Automotor de Lara exigen que tras la reactivación del terminal a partir del 30 de noviembre, las tarifas a las diferentes rutas sean establecidas en dólares en aras de no descapitalizarse.

Los transportistas afirman que los gastos operativos de las unidades se pagan en divisas. Sin embargo, el pasado 12 de noviembre, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, exigió a los choferes respetar las tarifas establecidas por ese despacho, pero no reveló montos.

Giovanni Peroza, presidente del sindicato, afirmó que aún está en debate con el Ministerio, no sólo los montos de los pasajes, sino también la distribución de combustible y la forma en que van a trabajar siguiendo los protocolos de seguridad por la pandemia.

«Ya tenemos nueve meses sin trabajar, solamente prestaban servicio las rutas suburbanas y estos se hacían por grupos, estamos esperando las nuevas instrucciones, esperemos que sean todas las unidades que se puedan reintegrar», señaló Peroza.

Exigió que la distribución, tanto de gasolina como de gasoil, sea garantizada a todos los choferes, pues la escasez en las bombas también ha alcanzado al diesel. «La mayoría de las unidades trabajan con gasoil que también está escaso», dijo.

Con información de La Prensa de Lara.

 

Síguenos por @800noticias